SANTIAGO.- Uno de los errores más recurrentes en los que caen los conductores, ya sean experimentados o primerizos, es no señalizar al momento de realizar un viraje, generando un claro riesgo para peatones y otros automovilistas. Por esa razón, Tesla decidió tomar cartas en el asunto y desarrolló un novedoso sistema que automatizará el accionar de los intermitentes.
Según informó la prensa internacional, el “intermitente inteligente” podría funcionar cuando el auto mantenga su velocidad y decida cambiar de carril o en el caso que se reduzca la velocidad para tomar alguna salida de la autopista.
No obstante, expertos aseguran que el sistema no sería una solución definitiva para los problemas de falta de señalización en las carreteras puesto que los intermitentes funcionarán después que el vehículo realice la maniobra de viraje.
Cómo funciona
Para que funcione este moderno sistema Tesla planea apoyarse en las cámaras y sensores con los que cuentan sus vehículos y mediante un software especial, predecir cuando el auto comience el viraje y el intermitente no ha sido activado por el conductor.
Será en ese momento en que la luz de señalización se encienda automáticamente para avisar al resto de los conductores de la maniobra.