SANTIAGO.- Tesla no para de hacer polémica ya sea por los problemas que tuvo con la producción del Model 3 que fueron motivo de duras críticas o por las declaraciones de su controvertido fundador, Elon Musk, que siempre está en la palestra. Y ahora la empresa de vehículos eléctricos volvió a sufrir un golpe con la renuncia del director financiero Dave Morton a solo un mes de haber asumido el cargo.
La dimisión de Morton, que antes de llegar a Tesla era el director financiero del fabricante de unidades de almacenamiento informático Seagate, fue comunicada este viernes a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.
En la información suministrada a SEC, Morton señaló que desde que se unió a Tesla el 6 de agosto, "el nivel de atención pública recibida por la compañía así como el ritmo dentro de la compañía han superado" sus expectativas.
"Esto ha provocado que reconsidere mi futuro. Quiero ser claro que creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas futuras y no estoy en desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus comunicaciones financieras", añadió Morton.
Al anuncio de salida del ahora ex directivo se sumó una polémica entrevista del fundador de Tesla, Elon Musk, en la que aparece fumando marihuana, lo que hicieron que las acciones de la compañía volvieran a bajar.
De esta forma la empresa, que nunca ha dado beneficios, y Musk están bajo el microscopio de entidades inversoras por su incapacidad para cumplir sus objetivos industriales y las extravagancias de su fundador y consejero delegado.