Así es la nueva joya de Lexus.
Lexus
SANTIAGO.- La industria automotriz ya no se conforma solo con la fabricación de coches y prueba de ello es el anuncio que hizo hace un tiempo Lexus de entrar a un mercado totalmente opuesto al de los vehículos con la construcción de su primer yate de lujo. Ahora, la firma dio a conocer mayores detalles del llamado LY 650 que podría llegar al mercado el próximo año.
Se trata de un vehículo lleno de lujos repartidos en 65 pies de largo (casi 20 metros) y 19 pies de ancho (poco menos que seis metros). En su interior es donde exhibe su mejor rostro con tres ostentosos camarotes y “varias áreas de entretenimiento, además de una sala de usos múltiples”, indicó la marca según el medio Jalopnik.
Otra de las novedades que destaca es que su motorización será trabajo de Volvo Penta el que, según la prensa internacional, podría dotar el yate con un motor que pueda erogar hasta 2.000 caballos de potencia.
La empresa estadounidense Marquis-Larson Boat Group también participará del proyecto luego de las positivas críticas que recibió por el Lexus Sport Yacht, un yate prototipo que pasó satisfactoriamente las pruebas de diseño y construcción.
Respecto a su lanzamiento al mercado internacional, los medios extranjeros especulan que puede ser durante la segunda mitad del 2019 y que en primera instancia llegaría solo a Estados Unidos para seguir su comercialización en Japón durante el 2020.