El icónico Lancia Delta regresa en edición limitada y con tecnología moderna
El mítico modelo, famoso por sus victorias en el Mundial de Rallyes entre 1987 y 1992, volverá de la mano de Automobili Amos, en una edición limitada y tecnología de punta.
11 de Septiembre de 2018 | 12:58 | Por Carlos Valdés
Automobili Amos
SANTIAGO.- Los fanáticos del mundo motor recibieron una excelente noticia luego que se anunciara el pronto regreso del Lancia Delta Integrale, un auto de turismo que marcó historia en la década de los 80 y que alcanzó la categoría de ícono entre 1987 y 1992 gracias a sus increíbles prestaciones y desempeño en el mundo del rally. De hecho, este auto ostenta en su palmarés cuatro títulos de pilotos, seis títulos de marcas consecutivos y 46 victorias de 67 rallyes donde se presentó.
Eso sí, esta vez el mítico auto no regresará bajo el sello de Lancia, sino que lo hará bajo la responsabilidad de la compañía Automobili Amos, fundada por el reconocido piloto de rally y coleccionista de vehículos italiano, Eugenio Amos.
Para regresar a la vida a este modelo utilizarán como base un Integrale 16v al que se le realizarán una serie de mejoras y modificaciones para darle una visual más agresiva siempre procurando mantener las características del vehículos original.
Será una edición limitada de tan solo 20 unidades, las que saldrán al mercado a un valor cercano a los 300 mil euros cada uno.
Según informan medios europeos, la carrocería será completamente de aluminio salvo ciertos detalles en el frontal que estarán fabricados de carbono y que harán un guiño al Lancia Beta. La idea es que el coche tenga un peso de tan solo 1.250 kilos.
En total cada unidad del nuevo “Lancia Delta Integrale” tendrá poco más de mil componentes nuevos, donde destaca la suspensión y tren motriz para dar mejor prestaciones a su motor de 2.0 litros turboalimentado que desarrollará una potencia superior a los 200 CV, los que llegarán a los 330 caballos gracias a otras series de mejoras en el sistema de admisión, bombas de combustible, presión del turbo y un escape deportivo, entre otros.