Muchos de los autos estaban en pésimo estado.
Shutterstock
SANTIAGO.- Poseer una completa colección de vehículos antiguos es el sueño de muchos amantes de las tuercas que anhelan con tener modelos como Porsche, BMW o Mercedes-Benz de décadas anteriores. El problema surge cuando las autoridades obligan al propietario a deshacerse de parte importante de esa preciada colección, vendiendo decenas de autos o incluso triturándolos.
Esa es la historia que vivió Ron Dauzet, un anciano de 75 años de Michigan, Estados Unidos, que llegó a reunir 218 coches en su propiedad pero que en el periodo de un año ha visto disminuida considerablemente su lista.
Esto porque las autoridades del municipio prohíben el almacenamiento de vehículos no registrados al aire libre, según publicó el sitio Jalopnik. De ahí que el hombre fue obligado a deshacerse de al menos 20 autos mensuales para cumplir con la ordenanza de la autoridad. De no alcanzar la meta, el municipio podría apoderarse de todos sus coches.
Sin embargo, para Ron Dauzet fue casi imposible vender 20 vehículos por mes por lo que decidió triturar varios de ellos para cumplir con la norma. “Desguacé autos que nunca debieron haber sido desguazados. Los automóviles de 50,000 a 60,000 millas (aproximadamente 100 mil kilómetros) no deberían estar en un depósito de chatarra”, contó al medio.
Así las cosas, a la fecha el hombre se ha liberado de alrededor de 160 autos de los cuales solo la mitad ha logrado vender por lo que reconoció que “financieramente no ha sido muy rentable”.
No se arrepiente de su colección
Pese a todos los problemas que ha debido enfrentar para eliminar algunos de sus autos, el anciano dijo no arrepentirse de su colección porque “era lo que me gustaba hacer, me gustan los coches viejos y punto”.
Es más, Ron Dauzet aseguró que “en cierto modo, deshacerme de ellos ha sido una especie de bendición” porque “hubiera tenido que hacerlo de todos modos”. Esto porque muchos de sus autos estaban en tan pésimas condiciones que ni siquiera se podían salvar.
Eso sí el entusiasta coleccionista piensa quedarse con sus modelos más preciados como los Mercedes-Benz de la década del 80 los que refaccionará poco a poco.