EMOLTV

Llaman a revisión más de mil vehículos Volvo vendidos en Chile entre 2011 y 2013

A la alerta de seguridad emitida para los vehículos del fabricante sueco, también se suma otro llamado para más de un centenar de modelos de las marcas Dodge y Jeep.

21 de Septiembre de 2018 | 10:37 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió en las últimas horas dos alertas de seguridad por desperfectos detectados en 1.232 vehículos Volvo y 155 unidades de las marcas Dodge y Jeep.

El primer llamado a revisión nace luego que Comercializadora Ditec Automóviles informara al organismo público que se detectó “un desperfecto en el múltiple escape del motor”, el que podría implicar un eventual riesgo para la seguridad de los consumidores.

Esta falla afectaría a un total de 1.232 unidades Volvo correspondiente a los modelos S60, V40 y V40CC, de origen sueco y equipados con motor a gasolina de 1.6 litros, que fueron vendidos en el país entre los años 2011 y 2013.

Según indica el comunicado emitido por el Sernac, el riesgo en estos vehículos es que dadas ciertas condiciones en la temperatura del propulsor pueden ocurrir “fugas de refrigerante o de aceite del motor”.

En el primero de los casos (refrigerante) se encenderá una luz testigo en el tablero del auto, mientras que en el caso (aceite de motor) el conductor podría sentir cierto olor a quemado e incluso visualizar humo.

Debido a eso, la empresa responsable ya tomó contacto con los clientes que adquirieron dichas unidades “invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico”.

La reparación del vehículo “consiste en la sustitución de la empaquetadura del múltiple de escape y modificación de la válvula de derivación y tiene una duración estimada de 4 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente”.

En caso de dudas, agrega el comunicado del Sernac, “contáctese directamente con la empresa a través de puntos de información a fin de conocer el procedimiento y acordar su hora para revisión y mejora”.

Dodge y Jeep


La segunda alerta de seguridad emitida por el Servicio Nacional de Consumidor involucra a 896 unidades de las marcas Dodge y Jeep, aún cuando de esas solo 155 han sido comercializadas.

El llamado a revisión involucra los modelos Dodge Journey, Dodge Caravan, Jeep Compass y Jeep Cherokee vendidos en Chile durante la presente temporada.

Según informó Comercial Chrysler al Sernac, el llamado se debe “a un defecto en los frenos traseros”, el que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Explican que “las pinzas de freno traseras o caliper de estos vehículos, podrían presentar la cobertura cromada de sus pistones por fuera de la especificación, lo que podría causar eventualmente bolsas de gas (burbujas) en el sistema de freno. En algunos casos, el pedal de freno podría presentar un mayor desplazamiento o recorrido y/o sentirse demasiado ‘suave’ después del arranque del vehículo. Las bolsas de gas en el sistema de frenos pueden provocar reducción en el rendimiento de los frenos traseros, lo que podría causar un choque del vehículo sin advertencia previa”.

Pese a ello se indicó que a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Por lo mismo, se recomendó a los propietarios de estos vehículos a concurrir a su concesionario para realizar las reparaciones necesarias. “Se purgará todo el sistema de frenos para eliminar cualquier bolsa de gas o burbuja. Este procedimiento tiene una duración estimada de 2 horas y es sin costo para el cliente”, indica el llamado.

En caso de tener dudas sobre su vehículo se recomienda visitar los sitios dodge.cl y www.jeep.cl, o bien contactarse directamente con Comercial Chrysler (postventa@comchrysler.cl).
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?