Así luce el "Hotel sobre ruedas".
Ikea
SANTIAGO.- Mientras la tecnología de los vehículos autónomos aún está en perfeccionamiento a cargo de distintas empresas a nivel mundial, algunas compañías ya se aventuran a crear futuristas prototipos de coches sin conductores que pueden servir como hoteles, hospitales e incluso oficinas de trabajo.
Ese es el proyecto en el que trabaja Ikea junto con el estudio de diseño Space10 el que bautizaron como “Spaces on Wheels” (Espacios Sobre ruedas) y que se trata de siete modelos de vehículos autónomos con distintas funcionalidades.
Hospital
Este vehículo promete revolucionar la atención médica durante una emergencia porque se convertiría, según la empresa, en un completo hospital móvil para en el que incluso se podrá operar a los pacientes mientras se trasladan a un recinto hospitalario.
Un café mientras se transportan
Esta idea funciona básicamente como un punto de encuentro para tomar un café mientras el vehículo transporta a sus ocupantes al lugar deseado. Fue pensado como un lugar de esparcimiento para hacer de los trayectos más amenos.
Un hotel sobre ruedas
Como la idea de Ikea es proporcionar todos los servicios sobre ruedas también asoma este innovador hotel en el que las personas se pueden alojar durante un trayecto largo de varios kilómetros. Esto haría de los viajes algo mucho más llevadero.
Diversión al rescate
Otro de los prototipos de Ikea es este vehículo que permite introducirse en el mundo de la realidad virtual con increíbles y realistas juegos durante el coche autónomo está en movimiento.
Oficina para no perder tiempo
Uno de los principales problemas de los traslados para los oficinistas es justamente la pérdida de tiempo que esto representa y que puede ser usado para trabajar. Es por eso que la empresa también presentó este vehículo que es auto y oficina a la vez.
Para comprar alimentos
Cuando se trata de servicios no se pueden olvidar los alimentos y es por eso que este proyecto también contempla un vehículo especial para esta función que puede recorrer distintas ciudades y vender frutas y verduras frescas durante sus paradas.
Una tienda Ikea
Como Ikea es el gran impulsor de este proyecto no podía quedar afuera un vehículo que ofreciera sus propios productos y es así que también incluyó este modelo.