SANTIAGO.- Un conductor de un autobús escolar en Indiana, Estados Unidos, está en el foco de una polémica luego que se viralizara un video en el que permite que tres estudiantes menores de edad manejen el vehículo durante distintos trayectos.
Según publicó la cadena CBS Chicago, el chofer de 27 años dejó que tres estudiantes de 11, 13 y 17 años respectivamente se pusieran tras el volante siguiendo sus instrucciones. Todo esto en un vehículo lleno de niños que eran trasladados de la escuela a sus hogares.
El caso salió a la luz gracias videos publicados en redes sociales y que motivaron que los padres de uno de los alumnos afectados estamparan un reclamo formal generando el arresto del conductor.
“Inmediatamente se inició una investigación y nadie resultó herido. La Oficina del Alguacil y la Corporación Escolar Porter Township toman en serio la seguridad de todos los estudiantes y los padres deben entender que este caso será investigado exhaustivamente”, dijo el alguacil David Reynolds a CBS Chicago.
Además de ser detenido, el conductor fue despedido de la compañía de buses que prestaba servicios a la escuela y la investigación en su contra continuará por las próximas semanas.