"Torturan" un antiguo motor Lada con bebida, huevos y hasta sal para ver su resistencia
Pese a que cada ingrediente fue mermando su desempeño, el auto sorprendió en todas las pruebas a las que fue sometido.
28 de Septiembre de 2018 | 10:16 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
El pequeño auto resistió varias pruebas.
Captura Youtube
SANTIAGO.- La creencia popular dice que los vehículos antiguos son mucho más resistentes mecánicamente que los modernos y el canal de Youtube Garage 54 ENG quiso comprobar este mito intentando destruir el motor de un viejo Lada.
El equipo, que ya había participado de otros experimentos como llenar un auto de concreto, comenzó drenando todo el aceite de motor del Lada para reemplazarlo por distintas sustancias que se encuentran en cualquier hogar.
El primer líquido en ser probado en el coche fue aceite de semilla de girasol vertido directamente en el motor. Fueron tres botellas de aceite para cocinar las que llenaron el depósito que, pese a no ser las indicadas para los autos, permitieron que el Lada siguiera funcionando sin mayores problemas.
En vista que el aceite de semilla de girasol no destruyó el motor, el equipo decidió mezclar gasolina con azúcar para comprobar qué daños provocaba en el vehículo. Sin embargo el resistente Lada no sucumbió y continuó andando ante la sorpresa de los presentes.
Luego de dos intentos fallidos la prueba continuó con bebida, leche, detergente, sal e incluso huevos. Y si bien el auto comenzó a arrojar fuertes gases cada vez que se vertió un ingrediente nuevo, lo cierto es que el motor siguió encendiendo cuando se le dio contacto con la llave.
Así se llegó a la última prueba que consistió en agregar agua al carburador tratando de “imitar un bloqueo hidráulico”, según explicó el equipo, lo que finalmente terminó por “matar” al pequeño y antiguo Lada que pese a esto dio una dura batalla.