SANTIAGO.- Honda trabaja a toda máquina para iniciar en 2019 la fabricación del
Urban EV, considerado el primer modelo
100% eléctrico de la compañía, y que llegará al mercado internacional con un diseño sencillo y claramente retro que, según los entendidos, rinde homenaje al N360 de 1957.
Si bien su prototipo ya fue presentado por la marca japonesa a fines de 2017, ahora se conocieron algunos detalles como que medirá unos cuatro metros de longitud, para cumplir con la creciente demanda de los consumidores.
Respecto a su interior trascendió que tendrá tecnología de punta, aunque se ve difícil que mantenga la gran pantalla ubicada en su tablero central y que fue uno de los aspectos más destacados durante la presentación del prototipo.
Además, no se descartó que existan otras modificaciones con respecto a lo conceptual, aun cuando
seguirá siendo un modelo alegre y vintage con entretenidos guiños al N360 de 1967, que no era otra cosa que un pequeño auto urbano de tres puertas y que medía tan solo tres metros de longitud.
Aunque se desconocen los mercados a los que estarán destinadas las primeras producciones de este vehículo, se estima que Europa y Estados Unidos, además del mismo Japón, serán los privilegiados, especialmente por tratarse de un auto diferente y fuera de lo común, características que gustan a sus consumidores.
Lo único claro es que la empresa japonesa comenzará a recibir pedidos a partir de los primeros días de 2019.
(Este es el N360 de 1957 y que sirvió de inspiración para el Urban EV)