SANTIAGO.- Maserati ya adelantó hace unos meses lo que será su nueva gama de modelos para 2019, pero ahora presentó una edición especial de tan solo 200 unidades del sedan Ghibli que fue llamada Ghibli Ribelle y que ofrece un acabado especial que puede ser solicitado en combinación con cualquier opción de la gama mecánica disponible para el sedán italiano.
El Ghibli Ribelle ofrece una bella configuración estética que fue creada exclusivamente para esta versión. El acabado de la carrocería es siempre en color negro, ‘Nero Ribelle’, el que contrasta fuertemente con el tono rojo empleado en ciertos detalles, que son su inspiración y el resultado del trabajo de artesanos de la automotriz.
La edición especial Ribelle estará disponible con todos los motores del Ghibli de línea. Eso implica que se podrá escoger con una mecánica turboalimentada de gasolina, de 3.0 litros y seis cilindros en V, con 350 o 430 CV. La más potente equipará dos turbos.
Además, también hay un motor de ciclo diésel, igualmente de 3.0 litros y seis cilindros en V, con un turbocompresor y 275 CV.
Más allá de su motorización, el Ghibli está aparejado a una transmisión automática de convertidor de par, con ocho velocidades, mientras que la versión más potente estará disponible, de forma opcional, con el sistema de tracción total Q4.
Esta edición limitada, cuyo costo parte de los 92.200 euros (71 millones de pesos aprox.) también se ofrece con el paquete opcional Ribelle Plus, que incorpora cristales tintados y laminados que reducen la sonoridad y amplían el aislamiento térmico.
En su habitáculo también se observa una placa alusiva a la edición limitada con el número de la unidad y un equipamiento bastante completo, con algunos elementos tomados del catálogo de opciones del modelo, como las ópticas Matrix LED, techo solar o sistema de audio Harman Kardon.