SANTIAGO.- En medio de días agitados al interior de Tesla luego que Elon Musk dejara la empresa de vehículos eléctricos para evitar una demanda por fraude de la Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), salió a la luz un correo en el que el magnate pidió la ayuda de sus empleados para completar el desarrollo del Autopilot 100% autónomo.
Bloomberg filtró el correo en el que Musk solicitó el apoyo de entre 100 y 200 empleados para que le cedan los datos de alrededor de 400 horas de manejo con el Autopilot y perfeccionar así el sistema para alcanzar los niveles 4 y 5 de conducción autónoma.
A cambio, Telsa ofrecerá la actualización gratuita al Autopilot 2.0 y la Capacidad de Conducción Autónoma Total, además de un completo paquete premium para los voluntarios que compren un modelo Tesla nuevo. Según publica la prensa internacional, esta combinación de beneficios supone un ahorro de 13 mil dólares, más de ocho millones de pesos.
El objetivo de Tesla es lanzar durante el próximo año la actualización de su software que permita la conducción autónoma, sumándose así a otras empresas como Uber que se encuentran en el desarrollo final de esta tecnología.