SANTIAGO.- El equipo de diseño de Hyundai Motor recibió un importante reconocimiento por parte de los jueces del International Design Excellence Award (IDEA) 2018, uno de los premios de diseño más importantes a nivel mundial.
El SUV mediano Santa Fe, el SUV impulsado por hidrógeno NEXO y el SUV subcompacto Kona recibieron el galardón de plata en la categoría automotriz y de transporte.
El International Excellence Award es uno de los tres premios de diseño más reconocidos en Estados Unidos -junto con el iF Design Award y el Red Dot Design Award- y selecciona ganadores en 20 categorías, tales como automoción y transporte, tecnología del consumidor y el diseño de servicios, basados en estándares como la innovación en el diseño, la experiencia del usuario y la responsabilidad social.
Los tres galardones recibidos por Hyundai Motor son los premios de diseño más prestigiosos a nivel mundial ganados en la historia de la compañía para la categoría automotriz y transporte. Aunque en 2016 ya había recibido el premio de bronce con el Elantra.
La cuarta generación del Hyundai Santa Fe fue lanzada a nivel mundial en febrero de este año y en julio debutó en Chile. Este SUV de tamaño mediano destaca por su diseño dinámico, que transmite una postura amplia y estable, así como por su característica parrilla en cascada y juego de luces LED.
Por su parte, el expresivo Kona adopta la nueva identidad familiar de Hyundai Motor Company, con un diseño de luz compuesto, una apariencia segura y una silueta elegante y nítida. Así, Hyundai Kona ha arrasado en los tres premios de diseño previamente mencionados.
En tanto, el SUV impulsado por hidrógeno, NEXO, tiene un diseño futurista que muestra sus avanzadas capacidades y particulares características como una lámpara de posicionamiento de horizonte que muestra sus límites visuales futuros y actuales, y un limpiaparabrisas trasero oculto que encaja con la imagen limpia del vehículo. Gracias a esto, NEXO también se hizo merecedor del prestigioso Red Dot Design Award.
(Hyundai Santa Fe)