Mercedes Vision EQ Silver Arrow.
AP
SANTIAGO.- Este jueves 4 de octubre abre sus puertas al público el Salón del Automóvil de París en una edición con menor participación que otros años pero que de todas formas tendrá una fuerte apuesta por la electrificación.
Las personas que visiten la 120 edición de la cita parisina del motor podrán contemplar medio centenar de novedades de las distintas marcas, así como prototipos electrificados y con tecnologías de conducción autónoma.
Una de las características del salón es la ausencia de marcas como Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Ford, Infiniti, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Subaru, Volkswagen y Volvo.
Entre los prototipos que podrán observar los visitantes destacan el Peugeot e-Legend Concept, un eléctrico con una autonomía de 600 kilómetros en el nuevo ciclo WLTP y que puede recargarse en veinticinco minutos.
También se podrá apreciar el Renault EZ-Ultimo, una propuesta de movilidad compartida premium con la que quiere ofrecer una experiencia de viaje a la altura de un hotel, de un complejo turístico o de una aerolínea.
La checa Skoda -propiedad del Grupo Volkswagen- concurre a la cita con el prototipo Vision RS, un híbrido enchufable compacto de 245 CV y una autonomía en modo eléctrico de 70 kilómetros.
Además, la cita parisina se recordará por la llegada de nuevos modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables para una electrificación "más asequible".
Tecnología autónoma directa a París
Pero si por un lado la electrificación se tomará el Salón Internacional, la tecnología autónoma hará lo propio con la presentación de varias novedades de las distintas marcas que trabajan en esta área.
Son varios los fabricantes que centran sus esfuerzos en los distintos niveles de autonomía siendo Tesla uno de los más avanzados. De hecho la empresa fundada por Elon Musk pidió apoyo a sus trabajadores para que le cedan los datos de alrededor de 400 horas de manejo con el Autopilot y perfeccionar así el sistema para alcanzar los niveles 4 y 5 de conducción autónoma.