PARÍS.- Si bien el Toyota RAV4 2019 fue presentado oficialmente en Nueva York, su versión híbrida se robó todas las miradas en las actividades previas a la apertura oficial del Salón de París que este jueves abre sus puertas al público.
La versión más ecológica del todocaminos de la automotriz nipona está dotada de un sistema de propulsión con 222 CV de potencia y tracción total.
Fue desarrollado a partir de la plataforma global TNGA-C de la marca, que también emplean otros modelos como el Prius y combina un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros con un propulsor eléctrico.
En las variantes de tracción total (Hybrid 4x4), desarrolla los 222 CV; mientras que en las de tracción delantera (Hybrid 4x2), se queda en 218.
Sin duda, estas cifras implican una mejora considerable tomando en consideración los 197 CV de potencia que ofrece el modelo actual.
Gracias a su nuevo sistema híbrido de propulsión en la variante 4x4 se puede ir de 0 a 100 km/h. en 8,1 segundos y promediar un consumo de 4,6 litros cada 100 kilómetros.
Aunque el nuevo Toyota RAV4 2019 estrena un diseño más remozado y anguloso sus dimensiones son muy similares a las del modelo actual.
Pese a ello, se modificó la distancia entre ejes que, con 2,69 metros, resulta 30 milímetros mayor que en su predecesor, algo que debería redundar en un mayor espacio para las piernas, según publica el sitio Motor1.es.
Entre sus tesoros tecnológicos se cuenta que este modelo de Toyota elimina el espejo retrovisor y lo cambia por una pantalla que muestra las captadas por una cámara ubicada en su puerta trasera.