EMOLTV

Conoce cómo funciona el motor de compresión variable del nuevo Infiniti QX50

El nuevo SUV de la marca de lujo llegó a Chile con el novedoso tren motriz que ofrece un mayor rendimiento del vehículo gracias a que puede alterar su nivel de compresión.

04 de Octubre de 2018 | 10:11 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Hace dos años Infiniti presentó de forma oficial su primer motor de compresión variable que prometía entregar una mayor eficiencia y ser el paso de transición hacia la electrificación de alto rendimiento. Ahora, la marca de lujo lanzó al mercado latinoamericano el primer vehículo que equipa este tren motriz y con el que quiere dar un golpe a su competencia.

Se trata del QX50, un SUV de altas prestaciones que llegó hace pocos días a Chile y que destaca por su diseño y eficiencia que le entrega su motor de compresión variable. El vicepresidente de Infiniti Americas, Mike Colleman, y el vicepresidente para México y Latinoamérica de la firma, Phillipp Heldt, resaltaron que esta tecnología se trabajó durante más de 20 años para llegar a los resultados obtenidos en la actualidad.

Colleman destacó que el lanzamiento oficial del QX50 es el puntapié inicial para ver en las calles más vehículos con esta tecnología a partir de los próximos años y también aseguró que se trata de la transición hacia un transporte híbrido eléctrico de alto rendimiento.

A futuro, explicó, pensando a partir de 2021, se comenzará a experimentar con una producción de vehículos con nueva tecnología en la que desaparezca el motor de combustión interna, lo que abre "infinitas posibilidades" en el diseño, dado el mayor espacio disponible que tendrán respecto a los tradicionales.

Incluso, sostuvo, la nueva gama de vehículos del futuro, que utilizarán un pequeño motor de combustión que cargue la batería constantemente, permitirá duplicar el rendimiento de los actuales transportes eléctricos

Así funciona el motor de compresión variable


Infiniti explicó que su tecnología funciona haciendo que el motor aumente o reduzca la altura de los pistones, de forma instantánea e imperceptible, al detectar las condiciones de conducción y el estilo de manejo del piloto para alterar la relación de compresión y así entregar mayor rendimiento al vehículo.

De esta forma, el motor puede ofrecer una relación de compresión de 8:1, para lograr elevadas prestaciones, o de 14:1 para gran eficiencia de consumo según las condiciones de manejo que se necesiten durante la marcha.

En ese sentido, el medio internacional Motorpasion.com explica de manera detallada que “cuando el conductor acelera, el Harmonic Drive (un actuador eléctrico) gira, empujando el árbol exocéntrico que mueve la biela intermediaria. Esta une el cigüeñal con las bielas de pistón, con el efecto de desplazar la carrera de los pistones hacia abajo para reducir la relación de compresión o hacia arriba para aumentar esa relación”.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar