SANTIAGO.- Pese a que aún se desconocen los motivos que llevaron a tomar la medida, lo cierto es que el fabricante de vehículo Humvee y otros rodados pesados anunció hace unos días que se encuentra a la venta, lo que despertó el inmediato interés de dos empresas del mundo automotriz.
La información se dio a conocer luego que AM General contratara al banco de inversiones Macquarie Group Ltd para buscar a los posibles compradores, despertando el inmediato interés de los fabricantes General Motors y Fiat Chrysler Automobiles.
A la carrera también se suman, como era de esperar, tres firmas que operan en el mundo de la defensa como lo son General Dynamics, Oshkosh Corp y BAE Systems PLC.
Según publica el sitio Aucosmos.com.ar la empresa responsable de vehículos tales como el Hummer H2, el Humvee C-Series y colaboradora directa con el Mercedes Benz R-CLass estaría valorada en alrededor de 2 mil millones de dólares.
Esta ya impresionante cifra podría ser aún mayor si se considera que en septiembre pasado la compañía cerró un contrato con el Ejército de Estados Unidos por 2.800 vehículos de ambulancia Humvee M997A3, que en conjunto valen aproximadamente USD 800 millones.
De la misma manera, en 2017, la empresa disfrutó de un contrato por 550 millones de dólares para entregar vehículos Humvee para transportar armas protegidas, carga y hacer de ambulancias cuyo destino es Afganistán, Irak, Ucrania, Jordania, Eslovenia, Bahrein, Colombia, Bosnia y Kenia.
Cabe recordar que en 1998 General Motors compró la marca Hummer de AM General para luego comercializar tres generaciones de un SUV civil construido con base de quipo militar, Hablamos del H1, basado en el Humvee, y el H2 y H3, ambos respaldados por GM.