SANTIAGO.- El fabricante de autos japonés Nissan anunció que próximamente su exitoso SUV Qashqai estrenará un nuevo motor a gasolina de 1.3 litros que fue desarrollado en conjunto con Daimler y que actualmente son equipados en los modelos Dacia Duster o Mercedes Benz Clase A.
Según revelaron desde la automotriz nipona, los nuevos Qashqai serán ofrecidos con dos niveles de potencia asociados al nuevo propulsor. Ellos serán de 140 y 160 CV.
El primero tendrá asociada solamente una caja manual de seis velocidades, mientras que el segundo tendrá también la opción de una nueva transmisión automática DCT de doble embrague y siete marchas.
A juicio de Nissan estas nuevas versiones podrían llegar a significar más del 50% de las ventas del modelo en el mundo.
Según informa el sitio motorpasion.com las nuevas motorizaciones del Qashqai cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-temp y aumentan su intervalo de revisión de 20 mil a 30 mil kilómetros.
Los nuevos motores 1.3 litros llegan para reemplazar la actual motorización del SUV, ofreciendo más potencia Y Nm al modelo.
Así las cosas la versión de 140 CV y 240 Nm sustituye al de 1.2 litros y 115 CV, lo que supone ganar 25 CV de potencia y 50 Nm de par motor. En función de las llantas (17, 18 ó 19 pulgadas), el consumo medio se mueve entre 5,3 y 5,7 litros (121-130 g/km de CO2).
Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos (una décima menos) y mejora sensiblemente en recuperaciones.
En tanto, el de 1.3 litros con 160 CV y 260 Nm tiene una potencia inferior al de 1.6 (3 CV menos) pero su mecánica aumenta su par máximo en 20 Nm. Respecto de su consumo este se promedia en entre 5,3 y 5,8 litros, dependiendo de la transmisión y las llantas.
Por otro lado, la nueva versión del Qashqai seguirá equipado con el sistema de infoentretenimiento NissanConnect que también llega con modificaciones que permiten actualizaciones más sencillas, tanto del sistema operativo como los mapas. Este procedimiento podrá hacerse a través de los smartphone e incluye de serie de las opciones de Apple CarPlay y Android Auto.