SANTIAGO.- El próximo año la británica Bentley cumplirá 100 años de existencia y para celebrar su primer siglo de vida ha dispuesto que sus vehículos modelos 2019 tengan características únicas que los diferenciarán de otras producciones.
La iniciativa fue denominada “Especificación Centenaria” y se aplicará a todos los Bentleys construidos en la planta de Crewe, Inglaterra, entre enero y diciembre del próximo año.
A estos vehículos se les incluirán placas conmemorativas al centenario, bordados distintivos en los asientos, umbrales de las puertas únicos y otros detalles especiales que identificarán cada auto como parte de las celebraciones y que, de paso, los convierten en verdaderos objetos de colección.
Según indicaron desde la misma marca, la colección “Especificación Centenaria” busca dejar en evidencia la exquisita atención al detalle y el inigualable nivel de los artesanos que durante todo un siglo han trabajado en la automotriz para ofrecer “un auto rápido, un gran auto, el mejor en su clase”.
En el detalle está la elegancia
Las placas ubicadas en la parte delantera y trasera de los coches tendrán una tonalidad color “Dorado Centenario” que hará juego con las láminas especiales del centro del volante y los umbrales de las puertas, donde destacará el distintivo “1919-2019”.
En tanto, la placa del volante, el mando de las llaves y la palanca de cambios presentarán un tono similar del diseño festivo. El color especial también se utilizará en la luz interior del vehículo y en los bordados a medida de los asientos y apoyacabezas.
Estos detalles se inspiraron en el refinado trabajo de metales que caracteriza a los Bentleys clásicos y que se pueden observar en modelos como el EXP 2 de 1919 y el ‘Birkin’ Blower de 1929.
Por su parte, el color Dorado Centenario es un fino dorado metálico que busca rendir honor a la rica herencia de la compañía y sus triunfos automovilísticos; a la vez, interpreta la modernidad con un elegante tono cálido y una sombra profunda y fluida.
El color fue específicamente creado para brillar y reflejar la luz como los diamantes y será usado también en el logo de Bentley alusivo al Centenario.
Según informó SKBergé Luxury, representante en Chile de la exclusiva marca británica, estos vehículos también se comercializarán en el país durante el próximo año.
El 10 de julio de 2019 será la conmemoración oficial para la historia de la compañía y su éxito global actual.