SANTIAGO.- Desde su presentación el nuevo Suzuki Jimny se ha robado las miradas del mundo motor, y es que este pequeño todoterreno nipón con estilo retro ha sabido llamar la atención un mercado dominado por los SUV, donde la apariencia lo es todo en desmedro de una cada vez más escasa capacidad off-road.
El último dato llamativo que se sabe de este 4x4 proviene desde el Reino Unido donde la filial de Suzuki realizó una encuesta para sondear el interés de potenciales compradores de este modelo.
A poco andar la encuesta tenía más de 4.500 interesados en adquirir la nueva generación del Jimny y si bien la cifra parece insignificante en comparación a otros vehículos considerados como "superventas", lo cierto es que esta supone un 150% más de lo que su generación previa consiguió en el mejor año de su producción en Reino Unido.
De hecho, y aún cuando es un buen augurio, este resultado pone en aprietos a la filial de Suzuki en el Reino Unido que hasta ahora no tendría la capacidad para satisfacer la demanda local por este vehículo.
Esto se explica en gran medida al éxito que el Suzuki Jimny también está teniendo en Japón, lo que ha obligado a la compañía a despachar un número limitado de unidades a otros mercados.
Sin ir más lejos, el sitio Autocar publicó las declaraciones de Dale Wyatt, Director de Suzuki del Reino Unido, quien calculó que en el primer año de ventas de este todoterreno sólo podrán suministrar al mercado de ese país no más de 1.100 unidades y que durante el segundo periodo (2020) ese número aumentará a 2.000.
Es decir, ni siquiera sumando el primer y segundo año de ventas podrán llegar a las 4.500 personas que ya manifestaron su intensión de adquirir el pequeño todoterreno, un problema que definitivamente hace feliz a la marca japonesa.
De hecho, por el momento Suzuki asegura que la demanda está sobrepasando con creces a las unidades disponibles según salen de fábrica, por lo que los pedidos comenzarán a entregarse a partir de 2019.