SANTIAGO.- No es extraño que en algunas zonas de Estados Unidos los osos “asalten” vehículos en busca de comida, de hecho se recomienda nunca dejar alimentos al interior de estos para evitar eventuales daños. No obstante, algunos osos han perfeccionado su modo de operar hasta llegar al punto de poder abrir sin problema las puertas de los coches sin necesidad de forzarlas.
Así quedó en evidencia hace algunos días cuando una cámara de seguridad de una empresa de la ciudad de Boulder, en Colorado (EE.UU.), captó a un oso que tranquilamente se paseó por un estacionamiento, identificó su blanco y cuidadosamente jaló de la manilla para abrir su puerta.
Si bien podría haber sido una simple coincidencia, lo cierto es que no fue así, ya que el astuto animal repitió la operación en otras dos puertas del vehículo sin causar daño o utilizar la fuerza.
El hecho se difundió a través de redes sociales y fue replicado por varios medios de prensa de Estados Unidos, como Jalopnik.com, los que ahora se preguntan cuánto falta para que los osos aprenda a girar la llave y salir huyendo en el auto.