Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre.
Enzo Giusti
RÍO BUENO.- Para mayo de 2019 quedó fijada la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se correrá en Chile y que traerá lo mejor del deporte tuerca a suelos nacionales. Y uno de los pilotos que conoce de cerca la experiencia de competir en estas instancias es el argentino Alejandro Cancio, quien ha participado de varias fechas a nivel internacional incluyendo la que se desarrolla en su país.
"La llegada del WRC a Chile es una alegría transversal. Todos hemos puesto un granito de arena para que esto suceda y se haga realidad. Esto le hará muy bien al RallyMobil, de hecho, ya se ve más gente que viene a las fechas y con el WRC el campeonato local va a crecer muchísimo", sostuvo.
Sin embargo, el piloto de la categoría R5 también hizo un llamado de alerta al comportamiento del público, el que puede influir directamente para que el WRC siga en Chile durante los próximos años.
"Este deporte es hermoso de ver, pero hay que tener mucho autocuidado. Acá Carabineros trabaja muy bien y el público es muy respetuoso, pero en Argentina costó muchísimo que la gente entendiera y estuvimos a punto de perder la fecha mundial", advirtió.
Para conocer en detalle las declaraciones de Cancio y la opinión de Francisco "Chaleco" López respecto a la seguridad puedes ingresar a
La Ruta RallyMobil y seguir todas las novedades de la competencia motor.