SANTIAGO.- Kia hizo el desembarco en Chile de su renovado Grand Carnival que, pese a que mantiene la misma motorización que su versión original, cambia en el estilo y la comodidad para el conductor y los ocupantes.
La nueva Grand Carnival llega con una cilindrada de 3.342 cc, una potencia de 267 caballos a 6.400 rpm y un torque de 32 Kg-f a 5.300 rpm. Por otro lado su versión diésel destaca por una cilindrada de 2.199 cc y una potencia de 197 caballos.
Estos modelos cuentan con tracción delantera 2WD, suspensión delantera McPherson Strut y estabilizador; Suspensión trasera Multi-Link y Dirección hidráulicamente asistida.
Su transmisión también recuerda a antiguas generaciones del Carnival y viene equipado con una caja automática de 6 velocidades secuencial para las versiones gasolina, mientras que suma una nueva caja automática de 8 velocidades secuencial para las versiones diésel.
Donde exhibe mayores cambios es en el diseño en el que destacan sus focos delanteros, llantas de aleación 18”, neblineros delanteros y neblineros LED tipo Ice Cube para las versiones Limited.
La marca resalta que “en su parte posterior destaca por su imagen mucho más moderna con nuevo diseño de parachoques trasero y luces traseras LED, antena tiburón y tercera luz de freno integrada en spoiler o parachoques color carrocería, todo este equipamiento de serie en todas las versiones”.
Finalmente entre el equipamiento que destaca se encuentra una Radio Touch 7” con conectividad Android Auto & Apple Carplay y Cargador inalámbrico para celulares.