SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) emitió este martes una alerta de seguridad para un total de 7.544 camionetas Ford F150 luego que Ford Motor Company Chile SPA informara la existencia de un defecto en los cinturones de seguridad de los asientos delanteros que implicarían un eventual riesgo para la seguridad de los consumidores.
Según indica el comunicado del organismo público, la falla afectaría a camionetas comercializadas en el país entre los años 2015 y 2018.
Se precisa que en caso de existir un accidente un componente del sistema de los cinturones podría originar un incendio al interior de la cabina aumentando el riesgo de las personas afectadas en la colisión.
“En algunos de los vehículos afectados, el despliegue de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros durante un accidente o colisión, podría causar un incendio en la vestidura del Pilar “B” del lado del conductor o del pasajero dentro de la cabina del vehículo. El fuego en el área del Pilar “B” podría propagarse dentro del vehículo, incrementando el riesgo de lesiones”, explica el escrito del Sernac.
Pese a ello, Ford Motor Company Chile SPA indicó que a la fecha no existen reportes de este tipo de incidentes en el territorio nacional.
Pese a ello la compañía, al igual que el Servicio Nacional del Consumido, recomendaron a los propietarios de las F150 afectadas a que se acerquen a cualquier concesionario de la marca del óvalo para coordinar una hora para reparar el desperfecto.
“En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora”, indica el comunicado.