SANTIAGO.- El reconocimiento de objetos en el camino es uno de los puntos más importantes en el desarrollo de la conducción autónoma porque de eso depende, en gran medida, que los vehículos no choquen contra alguna casa o poste. Por eso es que llamó tanto la atención un video de un propietario de un Tesla cuyo sistema confundió una lavadora con un camión.
El dueño del vehículo eléctrico, identificado como Marek, publicó el curioso caso en un foro estadounidense en el que contó que la falla se originó después de actualizar el software de su Model S.
La imagen muestra al Tesla estacionado al lado de una lavadora y secadora, mientras que el panel central indica que el vehículo está junto a un camión que, además, se mueve como si estuviera oscilando.
Para lograr su conducción en piloto automático, los vehículos de Tesla cuentan con ocho cámaras que le permiten tener un control de 360° del entorno y así "tomar decisiones" durante la marcha.
Además los vehículos incluyen radares y sensores con una longitud de onda que permite traspasar la niebla o la lluvia para la conducción en situaciones más complicadas.