SANTIAGO.- En la actualidad no es extraño que algún multimillonario haga pedidos muy especiales y excéntricos a las automotrices de alta gama. Prueba de ello es que empresas tales como Ferrari han creado departamentos altamente especializados y destinados a cumplir el sueño de estas pudientes personas.
Pues bien, el fabricante británico McLaren no se queda atrás y ha anunciado que próximamente comenzará un proyecto destinado a hacer realidad un auto que fue pensado y diseñado para correr en el videojuego Gran Turismo.
Hablamos del impresionante McLaren BC-03, un auto virtual que solo se puede encontrar en el juego para PlayStation y que ahora se hará realidad gracias al trabajo de la división McLaren Special Operations (MSO).
Solo existirá una unidad de este coche solicitado por "un cliente muy especial" de la automotriz que pidió convertir en realidad el deportivo, un encargo calificado como una verdadera locura si se toma en cuenta sus peculiares características.
El popular juego de consola, lanzado al mercado en 1997, tiene una sección llamada “Vision Gran Turismo” y que fue creada precisamente para que los grandes constructores automotrices del mundo diseñen y creen vehículo que solo existen en ese universo y que rara vez llegan al mundo real.
Pues bien, este es uno de los pocos casos y según informó el sitio diariomotor.com, la petición de fabricación ya fue confirmada por la división para su desarrollo y producción en los próximos meses.
Pese a ello aún existen pocos detalles de cómo la MSO conseguirá hacer realidad la producción del BC-03, pero todo apunta a que estamos ante un coche que difícilmente recibirá homologación para circular por carretera.
Al menos eso se espera si el coche real se asemeja al deportivo del videojuego, ya que, por ejemplo, en este último el piloto no va sentado, sino que conduce completamente tumbado en posición horizontal.
A nivel técnico el McLaren BC-03 no ofrecería grandes sorpresas más allá de su elaborada aerodinámica o el uso de un sistema de suspensiones derivado de competición al más puro estilo Aston Martin Valkyrie o Mercedes-AMG One.
Para su sistema de propulsión se confiará en la misma planta que estrenará el McLaren Speedtail con más de 1.000 CV en configuración híbrida.