SANTIAGO.- En 1948 Jaguar lanzó su primer modelo deportivo de nombre XK120, vehículo que llegó a revolucionar el mercado automotriz con su motor de 6 cilindros que a la postre se convertiría en el propulsor de sus autos más icónicos. Y hoy, a 70 años de ese hito, la marca presentó una edición limitada del F-Type para celebrar sus siete décadas construyendo coches deportivos.
El denominado Jaguar Chequered Flag vendrá equipado con motores a gasolina de cuatro y seis cilindros y, según informó la empresa, su estructura se basará en el F-Type R-Dynamic coupé y convertible.
De esta forma el vehículo de cuatro cilindros logrará una potencia de 340 caballos gracias a su motor 2.0 litros Ingenium, mientras que la versión de seis cilindros tendrá una potencia máxima de 380 caballos y un tren motriz de 3.0 litros.
Pero su motorización no es lo único que destaca de este modelo de aniversario, porque su diseño exterior también recibió buenas críticas de parte de la prensa internacional. Por ejemplo resalta su techo en contraste de color negro en la versión coupé y sus distintos detalles del mismo tono que le entregan un aspecto agresivo.
Sus enormes llantas de 20 pulgadas junto a sus pinzas de freno en rojo también le entregan una apariencia llamativa la cual se complementa con un lujoso interior y gran equipamiento.