EMOLTV

Estos son los 10 mejores Lamborghini de toda la historia ¿Con cuál te quedas?

El sitio especializado en vehículos TopSpeed.com se dio el trabajo de seleccionar los “10 mejores toros” de la prestigiosa automotriz italiana y aquí te los presentamos. Al final de las fichas vota por el que más te guste.

29 de Octubre de 2018 | 15:37 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- La empresa Lamborghini fue creada oficialmente en 1963 y actualmente es considerada como una de las automotrices más emblemáticas de Italia. Sinónimo de hermosos, exclusivos y poderosos deportivos de alta gama, la firma ha lanzado al mercado mundial tan solo 21 modelos, cifra más que suficiente para alcanzar el éxito que actualmente ostente. A continuación te presentado sus 10 mejores autos de toda la historia.

Algunos de ellos se volvieron icónicos del mundo motor desde el primer día que fueron presentados en sociedad y otros fueron ganando notoriedad al convertirse en autos clásicos.

    • 1.- Lamborghini 350 GT

      Con este bello ejemplar, producido entre 1964 y 1966, comenzó todo. La historia cuenta que el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini era un fanático de los autos Ferrari pero que habitualmente pasaba malos ratos por su mecánica. Un día aburrido de los desperfectos desarmó su auto y observó que el Ferrari usaba la misma caja de cambios que sus tractores. Indignado enfrentó a Enzo Ferrari quien descortésmente le dijo que no sabía nada de autos deportivos y que era mejor que se quedara construyendo tractores. La Respuesta de Ferruccio fue este auto basado en un prototipo llamado 350 GTV. El 350 GT presentaba un motor V-12 de 3.5 litros completamente de aluminio y una transmisión manual de cinco velocidades. El cuerpo de aluminio, el diferencial de Salisbury, la suspensión completamente independiente y los frenos de disco servoasistidos completaron el diseño revolucionario.

    • 2.- Lamborghini Uracco P300

      Este modelo se hizo popular por ser el primero en utilizar un motor V8. Fue pensado y diseñado para ser una propuesta más asequible que el Countach, considerado el “buque insigne” de la compañía. Nace para competir directamente con el Ferrari Dino y el Maserati Merak. Para eso, lo ingenieros de Lamborghini le dieron un motor V8 de 2.0 litros que posteriormente fue rediseñado para darle más potencia, pasando de 180 a 247 caballos (P300). El Uracco se produjo durante seis años y fue sucedido por el Jalpa que se basó en gran medida en este deportivo. Lo propio ocurrió con la edición limitada del Silhouette.

    • 3.- Lamborghini Espada S2

      Este hermoso ejemplar fue diseñado por Marcello Gandini en Bertona y en gran medida fue inspirado en el concepto Marzal mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1967. Algunos dicen que Gandini también utilizó elementos de estilo del Jaguar Pirana. Lo cierto es que es uno de los primeros Lamborghini en ofrecer cuatro plazas. La automotriz fabricó tres series distintas de este modelo con algunas leves modificaciones en su diseño y motorización. El S2, o Serie II, fue el más poderoso con 345 caballos de fuerza. En total Lamborghini fabricó 1.217 unidades del Estapa, transformando este modelo en el más exitoso hasta la expansión de la producción del Countach en los años ochenta. De la versión S2 se construyeron 575 unidades.

    • 4.- Lamborghini LM002

      Fue conocida como la Rambo-Lambo por su enorme diseño cuadrado. Nació como respuesta de la automotriz italiana al desafío de construir un vehículo para la exploración o sector militar. Pensada y diseñada a fines de la década del 70, esta impresionante camioneta ingresó a la línea de producción en 1986 después de varios prototipos de prueba. Se ofrecía con dos tipos de motorización partiendo con el V-12 de 5.2 litros del Countach. Para aquellos que desean más potencia, Lambo añadió un motor V-12 de 7.2 litros que generaba increíbles 612 caballos de fuerza. La firma construyó 328 Rambo-Lambos desde 1986 hasta 1993. Aunque no fue particularmente exitosa, el LM002 sigue siendo una curiosidad popular y para muchos un adelantado a su tiempo.

    • 5.- Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

      Este vehículo de altas prestaciones nació en 2003 y fue producido durante toda una década. Es considerado como un sucesor del Jalpa y hasta la fecha es el modelo más vendido de la compañía con 14.022 unidades puestas en el mercado. La automotriz italiana construyó innumerables versiones y modelos de edición especial, pero entre todos el que más llamó la atención fue el LP 570-4 Superleggera (2010-2013). Mucho más deportivo que sus pares, este auto sobresalía por la gran cantidad de elementos de fibra de carbono que ostentaba y ser una verdadera bestia en la pista gracias a su V-10 de 5.2 litros con 562 caballos de fuerza. Alrededor de 2 mil ejemplares fueron fabricados durante casi cuatro años.

    • 6.- Lamborghini Diablo SE30 Jota

      El Diablo no necesita presentación y para quienes quieran alguna referencia se trata del modelo que vino a reemplazar al popular Countach. Fue fabricado entre 1990 y 2001, periodo en el cual se lanzó un número importante de variantes. De esas la más extraña y difícil de encontrare es la SE30 Jota. Se trata básicamente de una versión pensada para pista. Debido a eso tenía un exterior ligeramente diferente al modelo original del Diablo y mucho más poder, alcanzo increíbles 595 caballos de fuerza, sobrepasando incluso al Diablo GT. Del SE30 Jota solo se hicieron 15 unidades, de ahí lo difícil de encontrar.

    • 7.- Laborghini Aventador SVJ

      En julio de este 2018, este superdeportivo de la automotriz de Santa Ágata estableció un nuevo récord para vehículos de producción en el popular circuito alemán de Nurburgring, al cronometrar una vuelta de 6:44.97 minutos. Al igual como lo hizo con el Miura y el Diablo, Lamborghini hizo al Aventador SV aún más agresivo bajo la insignia Jota, llamándolo el SVJ. Esta versión estaba dotada con características aerodinámicas muy agresivas y activas, más fibra de carbono que nunca y un interior hecho a medida. El SVJ tenía bajo su capó un motor V-12 6.5 litros más potente que el promedio, ofreciendo 759 caballos de fuerza. Según los entendidos, se trata del bloque más poderoso jamás montado en un Lambo. La actualización le da a la SVJ enormes superpoderes en la pista de carreras.

    • 8.- Lamborghini Huracan LP 640-4 Performante

      Si el Aventador marcó este año un nuevo récord en el circuito alemán de Nurburgring, el Huracan LP 640-4 Performante hizo lo propio en 2016 cuando dio la vuelta a la pista en 6:52.01 minutos. Actualmente es considerado como el modelo más cercano al Aventador y uno de los primeros autos Lamborghini en debutar con las características aerodinámicas extremas de Lambo, denominado sistema Aerodynamica Lamborghini Attiva (ALA). Además su motor V-10 de 5.2 litros fue modificado para obtener 631 caballos de potencia.

    • 9.- Lamborghini Countach LP5000 S QV

      Fue presentado oficialmente en 1974 y para aquellos años su diseño, responsabilidad de Marcello Gandini, la hacía parecer más una nave espacial que un automóvil. Fue tan popular que su producción se extendió hasta 1990, siendo el Countach LP5000 Quattrovalvole de 1985 quizá su versión más atractiva. Con nuevos parachoques y otras características en su carrocería, esta versión contaba con un motor V-12 de 5.2 litros con inyección de combustible que le daban una potencia de 449 caballos de fuerza. Según TopSpeed es por mucho la versión más famosa del Countach, así como la más coleccionable, junto con las variantes más tempranas y sin alas del superdeportivo.

    • 10.- Lamborghini Miura SV

      Los Miura están en el primer lugar de los mejores autos fabricados por Lamborghini en toda su historia. Este modelo hizo popular la configuración de motor central y fue todo un éxito desde su aparición en 1966 hasta que se dejó de fabricar en 1973. Durante su existencia básicamente se hicieron tres series principales, el P400, el P400S y el P400SV. A ellos se suma el prototipo Jota, el SV/J del que solo se hicieron seis unidades. A estos, además se suman otras tantas actualizaciones de fábrica y el concepto roadster. El más buscado es el Miura SV de 1971 que se presentó con un motor mejorado de 12V y 4.0 litros que ofrecía 380 caballos de potencia. De esta versión se hicieron tan solo 150 unidades que actualmente pueden tener un valor cercano a los 3 millones de dólares.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?