SANTIAGO.- Volkswagen anunció que el próximo año lanzará en Israel su primer servicio de taxis autónomos con colaboración de Mobileye y Champion Motors, buscando dar un golpe a los grandes fabricantes que trabajan en esta tecnología pero que aún no ponen en marcha un servicio de transporte.
Según informó la prensa internacional, el gigante alemán será el encargado de proporcionar la flota de vehículos eléctricos que serán usados como taxis, mientras que Mobileye dotará a esos coches de la tecnología autónoma para trasladar pasajeros. Champion Motors, por otro lado, velará por la logística del servicio en Israel.
Aunque en primera instancia las empresas trabajarán con un puñado de vehículos, se espera que para 2022 la flota de taxis autónomos aumente a cientos para satisfacer la demanda de los ciudadanos de Israel.
Uno de los factores clave para que Israel se quedara con el primer servicio de transporte sin conductor fue el apoyo que prestó el gobierno de ese país, el que se traducirá en respaldo regulatorio, infraestructura y cualquier necesidad que pueda surgir durante la puesta en marcha.
El director ejecutivo de Mobileye y vicepresidente senior de Intel, Amnon Shashua, valoró que “nuestro servicio apunta a adaptarse de manera inteligente y dinámica a las necesidades de movilidad urbana del siglo XXI, atendiendo a las demandas de movilidad dentro de la ciudad y minimizando la contaminación del aire, el ruido, la congestión del tráfico y aumentando la seguridad".