SANTIAGO.- Para nadie es un misterio que Tesla es la principal compañía de vehículos eléctricos aunque con el paso de los años son varios los fabricantes que han intentado desbancarla siendo Faraday Future la que asomaba con mayor proyección. Sin embargo la firma ha enfrentado diversos inconvenientes y el último escándalo que la golpea es la salida de uno de sus fundadores quien renunció advirtiendo de una insolvencia económica.
“La compañía es insolvente tanto en sus responsabilidades financieras como laborales. En el mejor de los casos irá cojeando durante los próximos años. Siento que mi rol en Faraday Future ya no es un camino que puedo seguir, por eso abandonaré la compañía de manera inmediata”, dijo Nick Sampson según declaraciones reproducidas por The Verge.
La salida de Sampson se suma a los abandonos de Peter Savagian, VP de tecnología y John Schilling, director de comunicación, reflejando una fuerte crisis en la empresa que apostaba a ser el principal competidor de Tesla.
De hecho, Faraday Future ya había presentado su primer modelo que contaba con más de mil caballos de potencia, una autonomía envidiable de 600 kilómetros y un diseño futurista. No obstante hasta el momento no hay claridad de cuándo podría salir al mercado.
Agradecimientos a la empresa
Pese a que Sampson aseguró de manera tajante que la empresa es insolvente, en Linkedin solo tuvo agradecimientos. “Durante los últimos 4 años y medio he apoyado a FF a través de muchos altibajos.
Esta fue una oportunidad para reunir más de 40 años de conocimiento y experiencia y crear un equipo para crear una nueva empresa, nuevos productos y realizar nuestros sueños”, publicó.
Sobre lo mismo indicó que “me siento orgulloso de lo que ha logrado el equipo de FF y me entristece mucho lo que está sucediendo ahora”.