SANTIAGO.- El próximo 8 de noviembre comenzará el Salón del Automóvil de Sao Paulo, Brasil, evento motor que se realiza cada dos años desde 1960 y que es calificado como el más grande de América Latina. Para esta oportunidad, Nissan confirmó su presencia en el evento tuerca con el impresionante “Godzilla”, apodo que recibe a nivel mundial el esperado nuevo GT-R de la automotriz japonesa.
El coche es uno de los deportivos más destacados de la marca nipona y tiene previsto el arribo de su sexta generación al mercado internacional a partir del próximo año tanto en su gama 2019, denominada como R35, así como también en su versión premium.
El deportivo japonés sobresale este año por sus agresivas líneas y avanzados recursos tecnológicos incorporados en su apartado mecánico, sin contar con el mejoramiento en los estándares de comodidad que el vehículo ofrece a su conductor y pasajeros.
Impresionantes características
El nuevo Nissan GT-R es producido íntegramente en Japón, y en su sexta generación llega con un motor biturbo V6 de 3,8 litros con 24 válvulas que desarrolla 572 CV de potencia a 6.800 rpm.
Este motor tiene además integrado un sistema colector de admisión y escape simétrico e independiente, sus turbos son de alto rendimiento, y posee un sistema de temporización de la ignición controlado individualmente por cada cilindro, elementos que lo transforman en un verdadero “superauto”.
En cuanto a la transmisión se ha informado que es automática de doble embrague de seis relaciones con modo secuencial manual (con levas y alerta de cambio). De esta manera la potencia se traspasa a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción denominado ATTESA E-TS (Advanced Total Traction Engineering System for All-Terrain), una novedad a escala mundial.
Según indica el sitio Infobae.com, esto le permite al auto en condiciones normales de conducción comportarse como un coche con tracción trasera pero rápidamente puede pasar a tracción 50:50 dependiendo de la velocidad, aceleración lateral, rotación de los neumáticos, superficie de rodaje y velocidad angular.
Comodidad a toda prueba
En su interior se pueden apreciar tapizados de cuero y detalles en fibra de carbono. En su tablero se puede encontrar un sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas que además de las funciones convencionales, permite visualizar la información de performance del vehículo, como la temperatura del líquido refrigerante, del aceite del motor y de la transmisión, entre otros datos.
Con un diseño aerodinámico que le permite maximizar sus prestaciones el “Godzilla” sobresale por su hermoso frontal marcado por un enorme capó que comienza con la parrilla "V-motion". Su perfil es curvo y está pensado para mejorar el flujo del aire, y la parte trasera es reconocida por sus faros dobles redondeados.