Japonés construyó una impresionante pista para hacer drifting en el patio de su casa
El “hogareño” circuito tiene tan solo 130 metros de largo y tres curvas, una de las cuales es de 180°.
06 de Noviembre de 2018 | 08:58 | Por Carlos Valdés
Youtube
SANTIAGO.- Los fanáticos de las tuercas no tienen límite y así lo dejó en evidencia un japonés que vive en Nueva Zelanda y que cumplió el sueño de su vida al construir una pequeña pero entretenida pista para hacer drifting en torno a su casa.
Se trata de Takeshi Teruya, un mecánico de profesión y piloto aficionado de 37 años de edad que llegó al país de Oceanía en 2007. Al poco tiempo se enamoró y decidió avecindarse en Nueva Zelanda por lo que compró una pequeña casa en la ciudad de Hamilton.
Hace algunos meses y tras regresar de un evento motor, el hombre tuerca decidió construir una pista para hacer derrapes en su terreno. El circuito tendría 130 metros de largos y tres curvas, dos cerradas en 90° y una en 180°, con las esquinas de la casa prácticamente colgando en el pequeño pero emocionante trazado.
Con un presupuesto reducido y mucha ayuda de amigos y vecinos, Teruya pudo construir su pista con asfalto reciclado que le vendió un proveedor de la zona.
Además adquirió neumáticos para señalizar los límites del trazado y reacondicionó el garaje para convertirlo en un auténtico box de competición, donde guarda su auto, un Nissan Skyline 370GT.
Según reveló a medios de prensa local, con el pasar del tiempo el circuito se convirtió en todo un entretenimiento para la familia, y para vecinos y amigos que no pierden oportunidad en recorrer la pista, pese al ruido que hace su potente Nissan.
Añadió que si bien en un principio no contó con la aprobación de su esposa Yoshie, esta terminó por aceptar el trazado al ver que también era usado por sus hijas para jugar y andar en bicicleta.