SANTIAGO.- Con el objetivo de seguir apuntando al popular segmento de los SUV, Jeep presentó en Chile su renovado Cherokee que arriba al país con una imagen que cambia de manera considerable respecto a las generaciones anteriores gracias a su nuevo diseño.
En este renovado modelo la mayoría de los componentes estéticos más distintivos recibieron una profunda actualización, desde su capot más ligero a sus nuevas luces LED que le dan un toque más agresivo.
Por otro lado, también destaca su amplia máscara delantera, y una nueva y moderna imagen en su parte posterior, con rasgos estéticos bien marcados.
En cuanto a sus dimensiones, el Cherokee mide 4.650 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.683 mm de alto y 2.705 mm entre los ejes.
Las versiones disponibles en Chile
El Cherokee estará disponible en Chile en tres versiones: Dos con tracción 4x4 (Limited y Trailhawk) y una 4x2 (Longitude) y dos opciones de motorización altamente eficientes. Se trata de un motor V6 Pentastar de 3.2 litros y un motor de 4 cilindros en línea de 2.4 litros Tigershark Multiair2 PZEV, ambos acoplados a la transmisión automática de nueve velocidades.
Además, la marca resalta que el modelo tiene la posibilidad de elección entre tres sistemas de transmisión integral, que han sido mejorados respecto a las generaciones anteriores.
Por otro lado, el Cherokee mantiene la posibilidad de desconexión del eje trasero que se traduce en una reducción de la pérdida de energía y en una mejora de la eficiencia en el consumo de combustible cuando los sistemas todoterreno no están en funcionamiento.
Equipamiento de última generación
Otro de los puntos que destaca en el nuevo modelo de Jeep es su equipamiento tecnológico, el que recibe la última generación de sistemas Uconnect, que incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución, pudiendo optar por pantallas táctiles de 7.0” u 8.4”. Todos las versiones estarán equipada con sistemas Uconnect 7.0, 8.4 y 8.4 NAV que llevan incorporados Apple CarPlay y Android Auto.
El panel de instrumentos dispone de pantallas LED por TFT (transistores de película fina) de 3.5 pulgadas en escala de grises o de 7 pulgadas a todo color fáciles de utilizar.