SANTIAGO.- El Ford GT es uno de los modelos más emblemáticos de la marca del óvalo azul y de ahí que cuando se anunció una nueva y exclusiva edición despertara tanto interés entre los fanáticos tuerca. Y es que el nuevo GT Carbon Series llega a dar un golpe en el mercado de los superdeportivos gracias a su menor peso que su antecesor y un look más agresivo.
La nueva versión, que incluye piezas de fibra de carbono para reducir su peso, combina elementos de competición con equipamiento presente en vehículos de calle y está dirigido a pilotos aficionados que puedan usarlo en pista o en la calle.
Junto con la reducción del peso total en casi 18 kilos, el nuevo GT Carbon Series también se separa del modelo de competencia gracias a su equipamiento enfocado en el confort del conductor. Así, por ejemplo, trae aire acondicionado, radio y sistema de infoentretenimiento SYNC 3.
Así se logró hacerlo más liviano
Una de las cosas en las que puso énfasis Ford fue en la reducción del peso para hacer al vehículo más rápido que su antecesor. Y para lograrlo se innovó con llantas de fibra de carbono, escape y tornillos de titanio, además de portalón trasero de policarbonato con ventilación adicional.
En su exterior destacan dos franjas de fibra de carbono, material que también se encuentra en los pilares de las puertas, en las salidas de aire, consola central y en los asientos.
Según confirmó la empresa, el Ford GT fue lanzado con una producción de 1.000 unidades durante dos años y recibió más de 6.500 inscripciones.
Para atender esta demanda Ford decidió ampliar la producción por cuatro años, con más 1.000 unidades, y este 2018 se anunció un lote adicional de 350 unidades hasta 2022, con la opción de la versión Carbon Series. Es decir, por cada siete GT que salgan de la fábrica, uno será Carbon Series.