TOKIO.- El fabricante automotriz Mazda Motor emitió este jueves una alerta de seguridad para 640 mil vehículos de su marca a nivel mundial luego que se detectara un problema técnico en las válvulas de sus motores diésel.
Los modelos afectados son el Mazda 3, el CX-5 y el CX-8, de los cuales se revisarán 230.000 unidades en Japón y otros 410.000 en el resto del mundo, según confirmó a la prensa internacional un portavoz de la empresa nipona.
El problema se ha detectado en los resortes de las válvulas empleados en sus motores diésel, un fallo similar al que motivó otra llamada a revisión hecha la semana pasada por su competidora Subaru Motor y que afectó a 400.000 vehículos.
La mayoría de los fabricantes nipones del sector automotriz se han visto afectados recientemente por llamadas a revisión debido a irregularidades en sus procedimientos de inspección o a defectos en los materiales y componentes de sus suministradores, problemas que han tenido un impacto significativo en sus resultados empresariales.