ROMA.- El Jeep Gran Cherokee es por estos días uno de los SUV más reconocidos y cotizados del mercado automotriz. De ahí que no sorprenda que la policía italiana los haya escogido para formar parte de la flota de vehículos de su unidad antiterrorista.
Es así como ahora, gracias a un acuerdo firmado con el Grupo FCA(Fiat Chrysler Automobiles), los carabinieri tendrán un nuevo modelo para sumar a su variado, pero llamativo, parque vehicular que ostenta modelos que van desde el Seat Leon hasta un Alfa Romeo Giulia, pasando por coches de la talla del Lotus Evora y un espectacular Lamborghini Huracan.
En esta oportunidad, los responsables de velar por el cuidado de la población de Italia recibirán 19 unidades del SUV estadounidense. El primero de ellos ya fue entregado en Roma y se espera que antes de fin de año se haga lo propio con el resto de los vehículos comprometidos.
Nuevas especificaciones
No crea que estos impresionantes 4x4 serán similares a los salidos de la línea de producción, ya que antes de ser integrados a las filas de los carabinieri sufrirán ciertas modificaciones para maximizar sus prestaciones.
Estos Jeep Grand Cherokee tienen un motor V6 diésel Multijet de 3,0 litros, que envía su fuerza a las cuatro ruedas a través de un cambio de ocho marchas automático.
Además, la suspensión del todoterreno fue retocada para responder de mejor formar en el caso que sea necesario. Se indicó que también sus puertas y cristales fueron blindadas para proteger a los policías de eventuales ataques.
Desde el punto de vista tecnológico, tendrá un terminal digital para acceder a la base de datos de los agentes y la policía. El sistema cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y es controlado por Android.