EMOLTV

Encuentran abandonado un muy extraño Shelby GT350H de 1966

El auto, que estuvo por décadas abandonado, es una de las pocas unidades que quedan del famoso programa "Rent A Racer" que se creó en la década de los 60 para fomentar la venta de dichos modelos.

12 de Noviembre de 2018 | 09:02 | Por Carlos Valdés
imagen
Youtube
SANTIAGO.- Un nuevo “hallazgo de granero” tiene revolucionado a los fanáticos de los autos clásicos en Estados Unidos, luego que un “buscador de tesoros automovilísticos” dio con un muy raro Ford Mustang Shelby GT350H de 1966 que estaba escondido al interior de un garaje abandonado.

Si bien estos descubrimientos se han transformado en algo más que habitual en los últimos años, lo cierto que este maltrecho vehículo ha sido calificado como “muy extraño”, ya que pertenece a una edición especial del GT350 conformada por tan solo 999 unidades que fueron construidas exclusivamente para formar parte de una flota especial de Hertz para el programa llamado “Rent A Racer”.

Dicha iniciativa fue pensada y desarrollada en esos años (década del 60) para promover la venta de los autos de Carroll Shelby, ofreciéndolos en arriendo para así “tentar” a los potenciales compradores.

Dado el trajín que tuvieron estos clásicos estadounidenses, que se identificaban fácilmente por un esquema de color muy característico con una carrocería negra con líneas y gráficas de color dorado, muy pocos ejemplares llegaron a nuestros días y de ahí la rareza de este auto encontrado.

Lamentablemente, el estado de este ejemplar es bastante precario, ya que además del daño que generó su abandono se suma el hecho que en algún momento fue objeto de un intento de reparación o restauración que no tuvo buen puerto.

Si bien el estado general de la estructura no es tan lamentable, se ve claramente que muchos de sus elementos fueron desmontados y arrojados al interior del auto o simplemente desaparecieron.

Un Ford Mustang Shelby GT350H de 1966 en buen estado y dependiendo de su kilometraje puede llegar a costar entre 150 mil y 200 mil dólares (alrededor de 130 millones de pesos chilenos). El precio podría incluso aumentar si se trata de las primeras unidades fabricadas en esta edición especial.

En el caso de este ejemplar hallado se tienen pocos antecedentes de su historial, lo único claro es que ya está en manos de alguien que se encargará se traerlo nuevamente a la vida.

El interés que genera aún está versión de los Shelby GT350H es tan grande entre los fanáticos de las tuercas en Estados Unidos que incluso Ford lanzó hace un tiempo nuevas versiones con la estética de estos “autos de arriendo”, las que se sumaron a las creadas por Shelby American, firma que aún cuenta con algunos packs estéticos con esta combinación de colores.



Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?