SANTIAGO.- La marca china Dongfeng, representada en Chile por Cidef, lanzó en el país su nuevo modelo con el que busca masificar la experiencia premium en un mercado cada vez más competitivo. Se trata del AX4, un SUV compacto que llega con altos estándares de conectividad y un atractivo diseño enfocado en el público juvenil.
De esta forma es que el nuevo AX4 destaca por su “afilada” parrilla central flanqueada por atractivos focos LED en la parte superior, separados del resto de los ópticos por segmentos con la forma de “rayos”.
Por otro lado sus pilares en color oscuro le dan un efecto deportivo mientras que su robustez lo mantienen como uno de los SUV más imponentes.
Motorización
En términos de motorización, el nuevo AX4 de Dongfeng viene equipado con un bloque de 1.6 litros que puede ofrecer 115 HP con un torque de 153 Nm, números más que suficientes para entregar una buena conducción.
Esas características del tren motriz vienen asociadas a una transmisión automática DCT -de doble embrague- y seis relaciones, además de una variante manual de cinco velocidades.
Un SUV altamente conectado y tecnológico
La conectividad es uno de los puntos clave para el fabricante chino por lo que dotó al nuevo SUV de una pantalla táctil de 8,2 pulgadas, con integración Bluethooth, Apple Car Play y Android Auto.
También destacan sus sensores de retroceso con cámara trasera incorporada y su pantalla de iluminación interna configurable.