SANTIAGO.- Mientras los vehículos autónomos aún se encuentran en fase de desarrollo y todavía no existe certeza de cuándo podría comenzar su masificación a nivel mundial, los grandes fabricantes siguen dotando a los actuales modelos de avanzada tecnología para convertirlos en coches cada vez más conectados. Prueba de ello es la última novedad que presentó Volkswagen que permite realizar más y nuevas funciones utilizando el asistente inteligente Siri de iOS.
Se trata de una actualización de la aplicación VW Car-Net con la cual los conductores podrán controlar varias funciones del vehículo solo con la voz, tal como ocurre en los teléfonos y tabletas de Apple.
Según publica la prensa internacional, solo los modelos compatibles con la aplicación de Apple tendrán disponibles estas funciones aunque también se deberá pagar una suscripción mensual a VW Car-Net.
Así las cosas, la nueva función de Volkswagen en alianza con Siri permitirá, por ejemplo, tener información de los niveles de carga o combustible del auto, abrir o cerrar los seguros de las puertas, activar la alarma e incluso ajustar la temperatura interior, entre otras tareas.
Esta nueva actualización es otra prueba que los vehículos inteligentes son el siguiente paso antes de la autonomía total que, según los expertos, no será posible sino hasta varios años más debido todos los escollos que deben sortear incluyendo la convivencia con los conductores humanos.