Autos eléctricos cobran cada vez más relevancia.
Shutterstock
SANTIAGO.- Volkswagen anunció este miércoles que reacondicionará tres plantas en Alemania para producir vehículos eléctricos de emisiones cero, a fin de estar lista para incrementar la fabricación de este tipo de unidades de cara a normativas europeas más estrictas.
Esto va en línea con el anuncio que realizó durante los últimos días el CEO de la compañía, Herbert Diess, quien insistió que la automotriz tiene como objetivo sacar al mercado una extensa gama de coches eléctricos y aseguró tener capacidad para producir 50 millones de estos autos.
La empresa automovilística con oficinas centrales en Wolfsburgo dijo que comenzará la producción de vehículos eléctricos en sus instalaciones en Emden y Hannover en 2022. Una planta en Zwickau fue diseñada previamente para fabricar este tipo de unidades.
El director de personal de Volkswagen, Gunnar Kilian, dijo que la empresa dio a los trabajadores garantías de empleo con vigencia hasta 2028, aunque la compañía precisó que podría reducir puestos "en una forma socialmente responsable" porque los vehículos eléctricos requieren menos pasos de fabricación.
Los analistas afirman que los fabricantes automovilísticos necesitarán agregar vehículos eléctricos a su oferta, en conformidad con las nuevas normativas de la Unión Europea sobre emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2021.