El momento del accidente.
AP
SANTIAGO.- Uno de los accidentes más impactantes en lo que va del año en la Fórmula 3 protagonizó la joven piloto alemana Sophia Floersch después que su auto saliera volando por los aires en el Gran Premio de Macao. La adolescente de tan solo 17 años quedó con heridas de diversa gravedad pero fuera de riesgo vital.
“Solo quería que todos supieran que estoy bien”, publicó la joven poco después del accidente que la dejó con fractura de columna vertebral y por lo que este lunes fue sometida a cirugía.
El hecho ocurrió después que Floersch tomara una curva cerrada a alta velocidad durante la cuarta vuelta del circuito, en la que su auto salió eyectado a más de 200 kilómetros por hora, impactando contra otro vehículo y una cabina de fotógrafos para luego caer en la pista.
El incidente provocó un retraso de más de una hora antes de que se reiniciara la carrera.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) señaló en un comunicado que “dos miembros de los medios de comunicación y un comisario también fueron trasladados a un hospital local en un estado consciente para una evaluación”.