SANTIAGO.- Los fanáticos de las series de televisión y los autos están de fiesta ya que fue puesto a la venta el Volkswagen Cabrio usado por Bárbara Holland (Shannon Purser) en la primera temporada de la serie Stranger Things.
“Barb” es la mejor amiga de Nancy Wheeler (Natalia Dyer) en la exitosa producción de Netflix y una de las principales víctimas de los extraños acontecimiento que ocurren en el ficticio condado de Hawkins en 1983.
Hechos tan extraños como el error cometido por la producción de la serie de televisión que escogió un Volkswagen Cabriolet que salió al mercado recién en 1988 para que lo condujera Bárbara cinco años antes.
(Primera temporada de Stranger Things)
Pese a este error de continuidad, la serie de televisión fue todo un éxito, por lo que el dueño del vehículo no dudo en ponerlo a la venta por la módica suma de 12 mil dólares (poco más de 8 millones de pesos chilenos) pese a que el valor real de una unidad de ese año y marca ronda entre los 3 mil y 6 mil dólares.
El valor del coche se torna aún más elevado de lo normal si se toma en consideración que el
“1988 Volkswagen rabitt cabrio”, tal como se promociona, tiene alrededor de
198 mil kilómetros recorridos.
Pese a ello fue parte de una de las series más exitosas de Netflix, considerada por muchos como una producción de culto mientras esperan el lanzamiento de la tercera temporada programada para 2019. Razón más que suficiente para "darse un gusto" y comprar el viejo VW.