SANTIAGO.- Desde hace un tiempo Jaguar Land Rover está pensando en el inminente arribo de los vehículos autónomos a las calles del mundo y prueba de ello son los innovadores sistemas en los que trabaja para facilitar la vida de los pasajeros y peatones. Así, por ejemplo, hace meses presentó su innovador dispositivo que dota a los coches de “ojos virtuales” y ahora se encuentra realizando pruebas para terminar con los mareos durante los viajes.
Así lo confirmó el investigador de Tecnologías para el Bienestar del grupo automovilístico, Spencer Salter, quien sostuvo que “a medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos autónomos, donde los ocupantes tendrán más tiempo para trabajar, leer o relajarse en los viajes largos, es importante desarrollar vehículos que se puedan adaptar para reducir los efectos del mareo de forma individual”, dijo según publicó El País.
A la fecha, los vehículos en los que se realizan los estudios de Jaguar Land Rover ya han recorrido más de 24 mil kilómetros con pasajeros que, durante trayectos determinados, enfocan su atención en leer o revisar el correo electrónico.
Apoyados de sensores biométricos que registran señales fisiológicas, la empresa busca determinar en qué punto los pasajeros comienzan a sentir el mareo y cómo combatir esta sensación mientras el vehículo se encuentra en movimiento.
Así las cosas, la compañía automovilística se encuentra probando métodos como reducir la temperatura o ajustar la posición del asiento a un ángulo más vertical cuando las personas comiencen a sentir malestares.
Eso sí el trabajo aún está en fase de desarrollo y Jaguar Land Rover podría presentarlo recién cuando los vehículos autónomos salgan a las calles, según informó la prensa internacional.