EMOLTV

¡Cuidado con lo que firmas! Mandó a reparar su Audi S4 y se lo destruyeron

En el taller indicaron que no estaban obligados a reparar el auto ya que su dueño firmó un documento donde los liberaba de responsabilidad ante cualquier daño que pudiese sufrir el vehículo.

21 de Noviembre de 2018 | 14:03 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Nunca es conveniente firmar un documento sin antes haber leído hasta la última letra chica y Vince Hansen, del estado de Florida (EE.UU.), lo entendió de la peor manera luego de llevar su flamante Audi S4 a reparar a un conocido taller de Orlando. Grande seria su sorpresa cuando una llamada lo alertó que su automóvil había sido chocado por uno de los técnicos del local.

Si bien en un principio no se preocupó ya que pensó que la empresa se haría cargo de las reparaciones, el mal rato comenzó cuando se enteró que el empleado del concesionario había sufrido el accidente tras realizar una maniobra ilegal de tránsito.

"Sabes qué, no estaba enojado con él, los accidentes ocurren", dijo Hansen al medio WESH 2 News.

No obstante, añadió que los problemas se iniciaron cuando el taller Titan Motorsports le explicó que debía ser él quien hiciera la reclamación del seguro por los daños de su Audi S4.

Al iniciar los trámites, su compañía de seguros tomó contacto con la del taller para que asumiera los costos de reparación, momento en que la empresa rechazó cancelar el dinero argumentando que el dueño del vehículo había firmado un documento que liberaba de responsabilidad a la empresa de cualquier daño que pudiera sufrir el auto mientras se encontraba en su poder.

“Nuestros términos y condiciones establecen claramente quién es responsable del daño. Soy completamente comprensivo con Vince y los inconvenientes que le causó. Fue un accidente y los accidentes ocurren", dijo a la prensa Nero Deliwala, dueño del taller, quien además exhibió el documento firmado por Hansen.

Frente a la evidencia, el abogado Hank Hornsby explicó que “la tienda de autobody puede argumentar que no son responsables de pagar por esos daños” y añadió que esto debe llevar a las personas a tener más cuidada con lo que firman. “Antes de dejar algo en un taller de carrocería, asegúrese de saber lo que está firmando", sentenció.

Según informa el sitio Jalopnik.com, Titan Motorsport es una tienda de renombre en el mundo de los autos modificados, especialmente de aquellos que tienen muchos caballos de potencia como los Nissan GT-R y Toyota Supra.

De ahí que estas cláusulas que los liberan de responsabilidad no sean tan extrañas debido a que se trabaja con autos que normalmente son modificados para maximizar su performance y se hacen efectivas aún cuando esté comprobado que la causa del accidente nace de una mala maniobra de un funcionario de la empresa.

Por lo pronto, añade el sitio, la decisión definitiva al problema de Vince Hansen con el taller en cuestión se resolverá en los tribunales de justicia.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?