EMOLTV

Pueblo italiano cursa 58 mil multas por exceso de velocidad en solo 10 días

La drástica decisión se adoptó luego que sus 120 habitantes, en su mayoría ancianos, hicieran presente a la autoridad el temor que les daba cruzar por la principal calle del lugar.

23 de Noviembre de 2018 | 10:30 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
ACQUETICO.- Sorprendidas quedaron las autoridades del pequeño pueblo de Acquetico, ubicado en la región de Liguria en Italia, luego que en tan solo 10 días cursaran un total de 58.568 infracciones contra automovilistas que excedieron los límites de velocidad dispuestos en una de las principales arterias del pequeño municipio.

El elevado número de multas impacta aún más si se toma en consideración que en el pequeño poblado solo viven unas 120 personas, muchas de las cuales ya son de avanzada edad.

Respeto a los ancianos


Precisamente este último antecedente es fundamental para entender la situación que comenzó hace ya unas semanas cuando los ancianos de Acquetico demandaron del municipio mayor control para los autos que pasaban a toda velocidad por la avenida del pueblo y que los tenía temerosos de cruzar la calzada ante la posibilidad de ser colisionados por los vehículos.

Haciendo eco de la queja ciudadana, la alcaldía dispuso que en dicha calle se instalara una cámara para el control de velocidad de los automóviles durante un periodo de prueba de 10 días.

Cuál sería la sorpresa de la autoridad al comprobar que finalizado el plazo, la cámara había sorprendido a 58.568 conductores violando el máximo permitido por ley en esa zona urbana y que alcanza los 50 km/h.

El informe de las multas indica que en promedio un vehículo violó el máximo permitido (50 km/h.) cada pocos minutos y que hubo un automóvil que fue captado pasando a más de 135 kilómetros por hora.

El alcalde Alessandro Alessandri dijo a la agencia de noticias italiana Ansa que la situación era una "locura" cuando los residentes "se mudan regularmente dentro del pueblo y cruzan la calle".

Una ruta para librarse de los peajes


El alcalde añadió que parte importante del problema se debe a que de las tres rutas que unen la región de Piamonte con la costa italiana una de ellas pasa por el centro de Acquetica y es precisamente la que prefieren los conductores para ahorrarse los peajes, baches y cámaras de control.

El edil añadió que a eso se suma que muchos motoristas y automovilistas escogen ese camino debido a su muy buen estado y complejas curvas.

Alessandro Alessandri añadió que si bien tenían conocimiento que los vehículos pasaban por el pueblo a velocidades no permitidas, aseguró que no se había calculado la magnitud del problema hasta conocer la información captada por la cámara, por lo que ahora se evalúa poner un control permanente.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?