PICHILEMU.- Si está buscando el destino perfecto para arrancar de la ciudad este fin de semana el balneario de la región de O’Higgins, famoso por sus excelentes condiciones para la práctica del surf, será a partir de hoy escenario de la penúltima fecha del RallyMobil 2018.
La competencia motor más importante del país está al rojo vivo y el Gran Premio de Pichilemu toma particular relevancia al ser la penúltima fecha completa donde los máximos exponentes de la disciplina disputarán punto a punto la posibilidad de quedarse con la temporada.
Las actividades se iniciarán a eso de las 14:30 horas de este viernes cuando los autos en competencia cumplan con el tradicional shakedown, última instancia para ponerse a punto antes del inicio de las pruebas.
Más tarde, a eso de las 20:00 horas, se realizará en la plaza Arturo Prat de Pichilemu la “largada protocolar”, momento en que pilotos y navegantes tienen un contacto más directo con los fanáticos y público en general.
Impacto en el turismo
El alcalde subrogante de la comuna, Dante Cornejo, festejó la llegada de la competencia motorsport y aseguró que el RallyMobil pone a Pichilemu, como destino turístico, en la vitrina nacional e internacional, especialmente ahora que Chile consiguió ser sede de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally, WRC por sus siglas en inglés (World Rally Championship), para los años 2019, 2020 y 2021.
“Pone a Pichilemu en la vitrina nacional e internacional. Tiene un impacto positivo en el turismo, que la gente sepa que RallyMobil se realiza en la ciudad hace que crezca el interés del turista en venir”, dijo el edil al sitio del RallyMobil.
Cornejo añadió que los vecinos de la zona esperan ansiosos el inicio de la competencia, ya que es todo un evento que reúne a la familia y la comunidad en general.
“Ellos se preparan con un asado o picnic antes de cada tramo para ver los autos pasar. Es muy entretenido y se sienten parte de la competencia”, añadió la autoridad comunal.
Revisa
aquí el cronograma de la fecha y las rutas por donde correrán los autos en competencia.