SANTIAGO.- Morris Garages presentó en Chile la segunda generación de su popular hatchback “All New MG 3”, un modelo ícono de la marca que a la fecha ha vendido más de nueve mil unidades desde su arribo al país en el año 2012.
Al igual que su antecesor, el modelo destaca por su apariencia juvenil en la que destaca su imponente parrilla frontal acompañada de los faros delanteros que llevan el distintivo diseño “London Eye”, el cual según dice la marca fue “inspirado en la famosa atracción turística ubicada a la orilla del río Támesis en Londres”.
En su interior, el All New MG 3 exhibe un tapiz de los asientos con un nuevo dibujo con líneas tipo escocés y que se replica en el panel central. Además, pequeños relieves en las puertas le dan un aspecto más moderno y agresivo con el que busca posicionarse en el segmento juvenil.
En cuanto a sus dimensiones, el nuevo modelo exhibe un largo de 4.055 mm, un ancho de 1.729 mm y una altura de 1.516 mm. La distancia entre ejes, en tanto, llega a los 2.520 mm.
Bajo el capó el modelo equipa un motor de 1.5 lt, el que entrega una potencia de 105 Hp y 135 Nm de torque para la versión mecánica. En tanto, las versiones automáticas aumentan su potencia y par motor a 110 Hp y 150 Nm, respectivamente.
Otro de los puntos altos es su tecnología NetBlue que permite ahorrar combustible y que, según la marca, logra cifras de 11,2 km/l (ciudad) y 18,5 km/l (carretera) para la caja mecánica, mientras que para las versiones automáticas tienen un consumo estimado de 18,8 km/l y 17,6 km/l para ciudad y carretera respectivamente.
Por último el equipamiento tampoco se queda atrás y así es que exhibe radio con pantalla touch de 8“, entrada USB, Bluetooth y conexión a Apple CarPlay y cámara trasera, entre otras características.