SANTIAGO.- Como una apuesta deportiva pensada para los amantes de la velocidad, Renault presentó en Chile el nuevo Megane RS que llega con un diseño moderno y una motorización digna de los autos de las más altas prestaciones.
De esta manera es que el modelo estrena un bloque motor de 1.8 litros turbo de inyección directa que logra una potencia de 285 caballos a 6.000 rpm y un par de 390 Nm disponible de 2.400 a 4.800 rpm.
Según informa la marca, para aumentar el caudal de aire fresco que alimenta el motor, la línea de admisión se ha vuelto a diseñar y se le añadió una segunda entrada de aire, así como un nuevo elemento filtrante de mayor volumen.
Además, el nuevo Megane RS contará con una caja manual y otra de doble embrague EDC, ambas disponibles con la modalidad de seis velocidades.
Un diseño moderno
Por el lado del diseño el modelo de Renault también exhibe interesantes detalles como sus llantas de 19 pulgadas, un parachoques delantero con una entrada de aire ancha que incorpora la imagen F1; extractores de aire latera les que optimizan el flujo de aire de los pasos de rueda; alerón trasero rediseñado para generar más apoyo y resaltar la anchura del vehículo, con retornos verticales que contribuyen a la eficacia al despejar los flujos de aire laterales y parachoques trasero que incorpora el difusor.
En tanto, en su interior, cuenta con asientos delanteros sport envolventes con reposacabezas integrados que refuerzan la sensación de cockpit; tapicería Alcantara R.S negra y pespuntes rojos que confirman el ambiente deportivo; pedales de aluminio y palanca de velocidades específicos; volante de cuero y tablero personalizable.