PICHILEMU.- Una mañana electrizante y cargada de adrenalina se vivió este sábado en el inicio de la competencia del Gran Premio de Pichilemu, correspondiente a la penúltima fecha del RallyMobil 2018, luego que los principales líderes de la categoría R5 y serios candidatos a quedarse con la temporada, Pedro Heller (Ford Fiesta) y Jorge Martínez (Peugeot 208), fueran superados en las tres primeras pruebas especiales por el joven piloto Alberto Heller (Ford Fiesta).
El menor del clan Heller se impuso en los tramos La Pampa-Espinillo (9.20 km), Espinillo-El Cardonal (16.4 km) y El Cardonal-Las Garzas (16.3 km) marcando un tiempo acumulado de 21:17.3 minutos seguido por Benjamín Israel (Citroën DS3 R3) con 21:22.3 minutos. Más atrás aparecen Jorge Martínez y Pedro Heller.
"Estoy contento porque nos planteamos hacer una carrera de menos a más y creo que estuvimos muy bien con la puesta a punto del auto y con la elección de los neumáticos. La verdad es que estoy muy contento por el trabajo que venimos haciendo", dijo el piloto del Team Joker.
No obstante, Heller no se confía del resultado y explica que a su juicio el resto de pilotos están haciendo una carrera más bien estratégica pensando en el campeonato más que la fecha de Pichilemu dado lo reñido de la competencia.
"Están todos guardando sus cartas bajo la manga, ya que están pensando más en los puntos del campeonato que en la carrera, así que creo que todos los pilotos van a dar sorpresas en las segundas pasadas, así que yo creo que hay que seguir tranquilos con la mente fría y disfrutando como siempre la carrera", dijo Alberto Heller.
En la R3 sigue la pelea punto a punto
En tanto, en la categoría R3, donde la competencia es incluso más estrecha que en la R5, el ganador de la jornada matinal del sábado fue Samuel Israel (Citroën DS3) quien se impuso en las tres pruebas especiales haciendo un cronos de 22:58.8 minutos, seguido por su hermano Vicente Isreael (Citroën DS3) que totalizó 23:26.1 minutos. En tercera posición aparece Emilio Rosselot (Citroën DS3 Max) quien necesita acortar distancias en lo que resta de la fecha.
"Hicimos un muy buen trabajo, sin cometer errores. Intentamos llevar el auto siempre lo más ordenado posible y la verdad es que estamos muy contentos por lo que estamos haciendo pero obviamente aún queda mucho rally, aún cuando sacamos una gran distancia al segundo lugar", dijo Samuel Israel al llegar al parque de asistencia.
Ahora, añadió el piloto del equipo Monster, "creo que deberíamos empezar a administrar pero obviamente no bajando el ritmo porque los competidores son extremadamente buenos y en cualquier minuto obviamente se pueden acercar, pero lo bueno es que tenemos una excelente diferencia y estoy muy feliz porque hice una muy buena carrera".