SANTIAGO.- Los equipos que compiten en el GP de Frutillar disputan punto a punto la supremacía en la tabla de posiciones finalizada la jornada de este sábado y auguran un domingo que estará marcado por la "caza" a los líderes de las máximas categorías.
Terminada las pruebas sabatinas, el binomio del equipo Joker, compuesto por Alberto Heller y José Díaz (Ford Fiesta), alcanzó la punta en la categoría R5 con un tiempo de 45 minutos y 21.5 segundos, seguido de cerca por la dupla integrada por Benjamín Israel y Marcelo Der Ohannesian (Citroën DS3 R3) que totalizaron 45 minutos y 29.6 segundos.
Más atrás aparecen los binomios que actualmente ostentan el primer y segundo lugar de la tabla general de la temporada. Mientras Pedro Heller y Pablo Olmos (Ford Fiesta) solo alcanzaron la cuarta posición este día, Jorge Martínez y Alberto Álvarez (Peugeot 208) se quedaron con el bronce del sábado.
Precisamente el Piloto del equipo Peugeot Sport Chile, Jorge Martínez, dijo que pese a que hicieron una etapa correcta "me hubiese gustado estar un poco más adelante, pero lo cierto es que Alberto (Heller) y Benjamín (Israel) metieron un tremendo ritmo".
No obstante, dijo estar satisfecho ya que cumplieron con el primer objetivo que era estar delante de Pedro Heller con quien disputa el primer lugar de la temporada.
"Pensando en eso mismo me hubiese gustado estar un poco más adelante para que quedaran equipos entremedio de nosotros, pero pese a eso creo que hicimos buena carrara", dijo Martínez, quien adelantó que la etapa del domingo será emocionante por la pelea que se dará por los puntos.
"Nosotros siempre vamos lo más rápido que podemos, pero tampoco tiene sentido arriesgar más si hay peligro de accidente, ya que con eso se acaba cualquier chance de cualquier cosa. Así que iremos lo más rápido que podamos y trataremos de estirar la definición de la categoría hasta el Motorshow de diciembre", dijo el piloto multicampeón del RallyMobil.
La emoción de la R3
En tanto, en la categoría R3 la jornada sabatina terminó con Samuel Israel (Citroën DS3), líder de la tabla general, en la primera posición seguido por su hermano Vicente Israel.
El segundo de la general, Emilio Rosselot, alcanzó el tercer puesto a 57.5 segundos de Samuel por lo que adelantó que mañana domingo dejará todo para alcanzar al piloto del equipo Monster.
"Hoy estuvimos un poco temerosos con el comportamiento del auto, no estábamos completamente seguros de cómo iba a responder en estos caminos rápidos de Pichilemu. De ahí que partimos un poco dormidos en este rally", dijo el piloto del equipo Rosselot.
No obstante, añadió que la tercera posición aún les da chance para ganar mañana domingo la competencia y, de paso, alcanzar la punta general en la categoría.
Un factor importante para mañana, añadió el deportistas, es que las rutas que se correrán son totalmente nuevas para los equipos en competencia, "así que mañana vamos a aprovecharnos de eso y vamos a aprender todo lo que podamos de las cámaras con las cuales hicimos el reconocimiento de ruta ayer viernes para pulir y hacer lo más rápida posible la hoja de navegación".